Para las madres sacar al bebé no es una tarea fácil, aunque el bebé recién nazca, si lo sostienes en brazos durante mucho tiempo, tus manos se sentirán entumecidas y tendrás que descargarlo.Sin embargo, después de tener silla de paseo, ¡este problema se vuelve mucho más sencillo!
Al dejar que tu bebé se siente en un cochecito, no solo podrás dar un paseo tranquilo e ir de compras, sino que a veces el cochecito puede incluso servir como cuna para tu bebé, permitiéndole tumbarse en él y dormir un rato.
Sin embargo, ¿sabías que el cochecito puede estar “atrapando” secretamente a tu bebé? Una madre publicó una publicación en un foro, diciendo que su bebé de 6 meses a menudo “se acurrucaba” en la “cama suave” del cochecito. Más tarde, el bebé comenzó a llorar cuando estaba sentado en el cochecito. No fue hasta que ella se fue. Al hospital para un examen se descubrió la columna del bebé ¡Hay una transformación!
¿Qué? ¿Pueden los cochecitos de bebé provocar deformaciones en la columna del bebé?
¡Es posible! La columna vertebral de su bebé sufrirá los siguientes cambios dentro del año posterior al nacimiento:
Recién nacido: La columna casi no tiene curvatura cuando se ve de lado y solo sobresale ligeramente hacia atrás.
2~3 meses: Cuando el bebé comienza a acostarse boca abajo y levanta la cabeza, aparece la lordosis cervical.
6 ~ 7 meses: cuando el bebé practica sentarse, la cifosis torácica se desarrolla gradualmente.
10 ~ 12 meses: Practique pararse y caminar para desarrollar lordosis lumbar.
Para los bebés cuya columna se está desarrollando, si el respaldo del asiento del cochecito es relativamente blando y el bebé se sienta en él de forma natural, el cojín del asiento y el respaldo se hundirán hacia abajo, incapaces de proporcionar suficiente apoyo a la columna del bebé.
Además, si los padres no utilizan correctamente el cochecito y el bebé se sienta o incluso duerme en el cochecito durante mucho tiempo, ¡la columna del bebé puede deformarse!
En base a lo anterior, que el cochecito deforme la columna del bebé depende de dos aspectos:
La primera es qué tipo de cochecito eliges: los cochecitos con cojines de asiento y respaldo blandos no son buenos para el desarrollo de la columna del bebé. (¡He visto un cochecito con forma de tela antes, y este tipo de cochecito es aún más poderoso!)
La segunda es si el cochecito de bebé se usa de manera razonable: confiar demasiado en el cochecito de bebé e incluso dejar que el bebé duerma en el cochecito a menudo no es bueno para la salud de la columna.
Especialmente los bebés que aún no pueden sentarse firmemente no deben sentarse en el cochecito demasiado pronto o durante mucho tiempo.
A continuación, es posible que algunas madres quieran preguntar:
¿Cómo elegir un cochecito? ¿cómo utilizar?
Elige y utiliza un cochecito según la edad de tu bebé:
Bebés menores de 6 meses:
La columna del bebé en esta etapa es relativamente frágil, por lo que lo mejor es utilizar menos o nada silla de paseo. Si se utiliza, un cochecito tumbado protegerá la columna vertebral de su bebé mejor que un cochecito sentado.
Además, la parte inferior del cochecito no debe ser demasiado blanda. Tan pronto como el bebé se acuesta, la parte inferior del cochecito se deformará, de hecho, no solo se deformará el cochecito, ¡sino también la columna vertebral del bebé!
Bebé después de 6 meses:
Aquí “después de 6 meses” no significa necesariamente después de 6 meses de manera rígida, sino que debe basarse en “si el bebé puede sentarse solo” como estándar de referencia.
Después de que el bebé pueda sentarse solo, puede usar un cochecito sentado con confianza, pero aún debe prestar atención a que el asiento y el respaldo no sean demasiado blandos. Lo mejor es tener un cierto grosor del cojín del asiento y del respaldo, para que el bebé no se siente incómodo al sentarse en él, en cuanto a la sensación de que es demasiado duro, al mismo tiempo, la columna y las caderas reciben un fuerte apoyo.