Hoy en día, casi todos los padres preparan silla de paseo para su bebé. Cuando el bebé cumple un mes, lo llevan a ver el nuevo mundo, momento en el que el cochecito resulta útil. Sin embargo, algunos padres no saben que el uso inadecuado de los cochecitos de bebé puede provocar graves riesgos para la seguridad. Entonces, ¿a qué debes prestar atención cuando tu bebé viaja en una silla de paseo?
La válvula del freno se bloquea al estacionar.
Para facilitar su uso, muchos cochecitos utilizan ruedas giratorias, pero esto también puede hacer que el cochecito se deslice. Por lo tanto, las ruedas de los cochecitos de bebé normales suelen tener un dispositivo de freno que, cuando los padres lo pisan ligeramente con los pies, las ruedas se fijan y bloquean. Cuando se encuentre con alguna situación y necesite detenerse, asegúrese de frenar la válvula de freno. Esto evita que el cochecito avance automáticamente cuando se encuentra con una superficie de carretera resbaladiza y cuesta abajo.
Qiaoeryi aconseja a todos los padres: no importa cuánto tiempo esté estacionado el cochecito, pisen los frenos para garantizar la seguridad y traten de no soltar las manos para poder tirar del cochecito hacia atrás lo antes posible.
Abróchate el cinturón de seguridad
Cuando el bebé vaya en el cochecito, ya sea despierto o dormido, deberá llevar puesto el cinturón de seguridad para evitar que el bebé se salga del cochecito. Además, los niños se han acostumbrado al cinturón de seguridad desde la infancia y en el futuro se adaptarán más rápidamente a los asientos de seguridad cuando viajen en coche.
No use tela de sombra para cubrirse los ojos con fuerza en verano.
En verano el sol calienta mucho y cuando los padres sacan a sus bebés en el cochecito, a menudo les gusta taparlo con una manta, sin saber que hacerlo puede dañar al niño. Un cochecito cubierto con una manta no tiene circulación de aire y se acumula calor, pudiendo llegar a ser 15°C más alto que un cochecito sin manta en las mismas condiciones.
Qiaoeryi recomienda a los padres utilizar mosquiteros o toldos para poder observar cada movimiento de sus hijos.
Empujar al bebé por las escaleras mecánicas.
Las pautas de seguridad de las escaleras mecánicas establecen claramente: No empuje sillas de ruedas ni cochecitos hacia las escaleras mecánicas. Ya sea en un centro comercial o en un hospital, los padres no deben subir y bajar los cochecitos por las escaleras mecánicas, sino intentar encontrar ascensores rectos. Si debe usar las escaleras mecánicas, pida a los padres que empujen el cochecito y sostengan al bebé, o que primero doblen el cochecito y lo guarden para evitar peligros.
El cochecito no puede tener sobrepeso
Al sacar a los bebés, los padres necesitan llevar consigo muchos artículos, como biberones, biberones, pañales… Para reducir la carga para los padres, muchos cochecitos tienen estantes de almacenamiento colocados debajo y alrededor del coche. No es gran cosa guardar estos objetos pequeños y ligeros, pero muchos padres siempre llenan con cosas la cesta debajo del cochecito cuando sacan al bebé y, a veces, también llenan las bolsas de la compra con objetos pesados. Colgarlo en el reposabrazos es muy inseguro y puede hacer que el cochecito se vuelva inestable, se incline o incluso se dé vuelta.
Qiaoeryi recomienda: coloque los artículos en la canasta inferior, no cuelgue artículos en los reposabrazos y el peso total de los artículos no debe exceder el límite del cochecito.