Para las madres primerizas, bañar al bebé es una tarea difícil, porque el cuerpo del bebé es suave y delicado, y una fuerza inadecuada puede dañarlo. Las nuevas madres no solo deben elegir una bañera plegable bebe profesional para sus bebés, sino también tomar la iniciativa de aprender a usar una bañera para bebés.
Usar una bañera para ayudar a su bebé a bañarse puede reducir el llanto del bebé y las dificultades de la madre, pero los padres deben prestar atención a las siguientes cosas cuando usan una bañera para ayudar a su bebé a bañarse.
Precauciones al usar la bañera
No importa qué tipo de bañera use para su bebé, no deje que su bebé permanezca en la bañera sin supervisión. Incluso si existen productos como camas de baño antideslizantes que pueden mejorar la seguridad del baño del bebé, no ser descuidado. Antes de bañarte, prepara todo lo necesario con antelación, si alguien llama a la puerta o suena el teléfono durante el baño y tienes que abrir la puerta o contestar la llamada, envuelve a tu bebé en una toalla de baño.
Además, no metas a tu bebé en la bañera mientras todavía la estás llenando de agua. Porque durante el proceso de liberación de agua, la temperatura y la altura del agua cambiarán. Antes de que el bebé tenga 6 meses, solo se deben poner entre 5 y 8 centímetros de agua en la bañera; para los bebés mayores, la profundidad del agua no debe ser más alta que su cintura (cuando está sentado). Además, cabe destacar que al verter agua en la bañera, primero se debe poner agua fría y luego agua caliente.
La bañera debe estar rodeada de materiales blandos inflables para mantener al bebé suave y cómodo evitando hematomas. Deje que el bebé se recueste en el respaldo del colchón de aire tipo pendiente para ducharse en todas las direcciones, especialmente en la espalda y el trasero del bebé, y asegúrese de que el agua sucia se escurra rápidamente.
Cómo usar una bañera
Antes de llevar al bebé al baño, los padres deben hacer todos los preparativos, incluida la colocación de jabón, champú, muda de ropa, peine y otros artículos de baño.
Los bebés aún son pequeños, por lo que no pueden pararse como los adultos cuando se bañan. Los bebés que no pueden sentarse se deslizarán fácilmente cuando usan una bañera normal. Es necesario utilizar una bañera con forma adecuada para bebés de 0 a 6 meses. Generalmente, el bebé puede usar la bañera después del nacimiento, pero tenga cuidado de que no se resfríe, asegúrese de que no haya ventilación al lavarse para evitar resfriarse.
Poner agua del baño en la bañera, después de probar la temperatura del agua, la madre sostiene la espalda del bebé con las manos y lo mete en la bañera para lavarlo, el agua debe cubrir el vientre del bebé para evitar que el ombligo se resfríe. Al bañar a un bebé, la madre debe sostenerle la cabeza con una mano y ayudarlo a bañarse con la otra.
Las bañeras plegables para bebés son una opción conveniente y práctica para el baño del bebé. Además de ahorrar espacio y ser fáciles de limpiar, también brindan comodidad y seguridad al bebé. Su versatilidad de uso y características adicionales las convierten en una opción atractiva para los padres. Considera adquirir una bañera plegable para bebés y disfruta de los beneficios que ofrecen en la rutina diaria de cuidado de tu bebé.