En los últimos años, con la urbanización y los cambios en la estructura familiar, cada vez más personas deciden tener animales de compañía. Tener una mascota puede aportar comodidad, compañía y apoyo emocional, lo que puede tener un impacto positivo en la salud mental de las personas.
Con la evolución de los tiempos, se han desarrollado nuevos modelos de mascotas, como los espacios compartidos para mascotas y las e-mascotas. Aunque en comparación con los países desarrollados, el mercado económico chino relacionado con los animales de compañía aún tiene mucho margen de desarrollo.
Sin embargo, la tendencia de las mascotas a conectar estrechamente a las personas con la naturaleza y beneficiar la salud física y mental ha dado a la economía de las mascotas un impulso en auge. Bajo la influencia de la oferta y la demanda, la economía china de los animales de compañía se ha diversificado. La comida, los hospitales, la belleza y el espacio para mascotas forman una cadena industrial completa. Los suministros y el espacio para mascotas son más de gama alta, y la gente está dispuesta a gastar dinero en sus queridas mascotas.
A medida que aumenta el grado de envejecimiento, sigue creciendo la población de solteros, aumenta el número de personas que viven solas, y la tenencia de mascotas se ha convertido en el apoyo espiritual de muchas personas que viven solas.
Las tamagotchi original son cómodas de llevar y, lo que es más importante, más limpias que las mascotas reales.
Ya sea en la red de mascotas electrónicas o mecánicas, siempre diferentes de las criaturas reales, también habrá adictos a los compañeros de juegos virtuales y desconectados de la vida real de la sensación de alienación, la pérdida de la percepción de la vida, el respeto y la oportunidad de comunicarse.
Se dice que las mascotas son los amigos más leales de la humanidad, las mascotas acompañan a la gente, cambian el estado de ánimo de las personas, hacen que la gente esté más tranquila por dentro. Algunas encuestas informan de que tener una mascota también tiene el efecto de suavizar el ritmo cardíaco y bajar la presión arterial.
Tener una mascota es divertido tanto para los jóvenes como para los mayores: los niños desarrollan confianza y cariño, y los ancianos obtienen de ellas amor y apoyo. Los perros guía pueden mostrar el camino a las personas discapacitadas, y también se puede regular su estado mental mediante la tenencia de mascotas.
Hoy en día, la gente está tan estresada que no encuentra consuelo ni liberación, así que, ya sea una mascota electrónica o una de verdad, ¡puede ser una fuente de apoyo emocional!
Millones de personas en todo el mundo adoran a sus mascotas: ¡son parte de la familia! Nos encanta pasear con ellos, jugar e incluso hablar y cantar con ellos.
Está demostrado que las relaciones estrechas con los animales de compañía son buenas para la salud humana e incluso ayudan a construir mejores comunidades.
Se sabe que las mascotas aportan alegría. Los estudios han demostrado que los perros pueden reducir el estrés, la ansiedad y la depresión; aliviar la soledad; fomentar el ejercicio y mejorar la salud en general. Por ejemplo, las personas que tienen perros tienden a tener la tensión arterial más baja y son menos propensas a sufrir enfermedades cardíacas. Los estudios han demostrado que el simple hecho de jugar con un perro aumenta los niveles de oxitocina y dopamina, sustancias químicas que hacen sentir bien al cerebro.
Las mascotas pueden ser especialmente útiles a medida que envejecemos. En una encuesta sobre el envejecimiento saludable, los adultos mayores de 50 años señalaron los 3 beneficios principales siguientes.
Menos estrés
Mayor sentido del propósito
Mayor conexión social
5 formas en que las mascotas ayudan a tu salud mental
Las mascotas pueden reducir el estrés en el trabajo. Dos tercios de los empleados afirman que el trabajo les causa estrés, y el 40% dice que afecta a su salud. Las investigaciones demuestran que tener una mascota en el lugar de trabajo puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la satisfacción de los empleados.
Independientemente de dónde trabaje, las mascotas pueden ayudarle a ser más productivo. Cuando los perros participan en reuniones virtuales, los miembros del equipo valoran más a sus compañeros en términos de confianza, cohesión de equipo y camaradería.
Las mascotas ayudan a controlar la ansiedad. Ahora más que nunca, muchas personas se sienten ansiosas o tienen problemas de salud mental. Las mascotas proporcionan compañía y apoyo.
Las mascotas pueden ayudarle a ser más activo. Te dan una razón para salir, respirar aire fresco y moverte, lo que se ha demostrado que mejora el estado de ánimo, el sueño y la salud mental.
Las mascotas crean un sentimiento de unión. Una relación con su mascota puede ayudarle a sentirse menos solo.