Los padres de niños pequeños a menudo tienen que elegir la ropa de cama para su cuna. ¿Qué tamaño de ropa de cama debo elegir para el tamaño específico de mi cunas bebe?
¿Qué tipo de ropa de cama es la adecuada para una cuna de 120×60?
El tamaño de la cama de 120×60 es conocido, gustado y elegido a menudo. Con este tamaño las camas de 80×100, 120×90 y 135×100 quedan perfectas. El primero y el segundo encajan, más o menos, hasta los dos años.
Para niños de unos meses o de un año, el tamaño 135×100 será una opción más adecuada y la más habitual para los padres. Al principio, la colcha era un poco grande, pero rápidamente descubrí que era perfecta para los niños a los que les gusta retorcerse y descubrirse mientras duermen. Este tamaño más grande funciona muy bien en las noches frías y permanecerá puesto por más tiempo. La regla básica a seguir a la hora de elegir la ropa de cama para una cuna es elegir un tamaño similar o ligeramente mayor que el tamaño de la cuna.
140×70 ¿Qué tipo de ropa de cama se utiliza para una cuna?
Otro tamaño de cuna que encanta a los padres es el de 140×70. En una cuna de este tipo, es adecuada una cama de 135×100. Es el tamaño más versátil y además durará más. Aunque en este caso el ancho de la ropa de cama supera el ancho de la cuna, esta pequeña reserva es importante.
Al elegir ropa de cama de menos de 70 cm de ancho, es posible que tu pequeño se mueva y gire constantemente de un lado a otro. Los aspectos de altura y edad del niño son muy importantes. Un bebé de dos meses se comporta de manera diferente que uno de un año.
¿Qué tipo de ropa de cama es la adecuada para una cuna de 160×80?
160×80 es básicamente el tamaño de una cama de niño, no de una cuna. Este tamaño es el elegido por los padres de niños pequeños que quieren renunciar a una cuna tradicional con peldaños. Cada una de las sábanas más altas mencionadas anteriormente se ajustará a este tamaño de cama. Su elección depende de la edad y altura del niño cuando duerme en una cama grande.
higiene del sueño infantil
Elegir el tamaño adecuado de ropa de cama para su cuna es el primer paso importante antes de realizar una compra. Otro aspecto importante es la elección del material de costura. Conviene recordar que la piel sensible y delicada de los niños tolera mejor los tejidos naturales que no la irritan y le permiten descansar cómodamente.
El 100% algodón, lino o muselina son excelentes materiales para envolver cuando sea necesario: son cálidos pero no demasiado y permiten que la piel respire. Son aptas para el día y la noche durante todo el año. La ropa de cama infantil de mejor calidad viene con certificados de seguridad, por lo que vale la pena prestar atención a este hecho al tomar la decisión de compra.
En total, los bebés pasan más de 300 días en sus cunas sólo durante el primer año de vida. Durante el sueño, el niño recibe un descanso, una regeneración y un desarrollo adecuados, por lo que conviene elegir ropa de cama del tamaño adecuado y fabricada con materiales naturales para crear para él unas condiciones de sueño seguras y confortables. Debemos partir de estos dos aspectos y dejar en un segundo plano la elección del estampado y el color. Un sueño saludable es lo más importante para su hijo.