La cuna generalmente está hecha de madera y, para que quede hermosa, muchos fabricantes utilizan pintura para decorarla, lo que puede provocar olores. Aunque esto no es un problema, siempre que se compre más ventilación, la piel del bebé es relativamente delicada y nada puede ser descuidado, por lo que las madres deben aprender a quitar el olor de cunas bebe. Entonces, ¿qué debes hacer si tu cuna huele mal? Algunos consejos para deshacerse fácilmente de los problemas de olores.
Qué hacer si la cuna huele mal
La mayoría de la gente piensa que sólo las cunas pintadas tienen olor, entonces, ¿una cuna sin pintar no tiene olor? En realidad no, siempre que sea una cuna de madera maciza, básicamente está hecha de madera de pino natural pura. Como es madera de pino, tendrá un poco de olor a madera de pino natural. Las cunas pintadas también se dividen en pinturas a base de agua no tóxicas y pinturas nocivas comunes, la primera no es grave y la segunda no se recomienda para bebés.
Dado que hay un olor inevitable, ¿qué debemos hacer con el olor de la cuna? Utilizamos diferentes métodos de desodorización para cunas pintadas y cunas sin pintar. Si es una cuna pintada, solo necesitas limpiar la cuna con agua de arroz y luego sacarla afuera para que se seque y respire. Si se trata de una cuna sin pintar, considerando que la superficie general de madera maciza no tiene una película protectora, para evitar que se enmohezca y se agriete, se recomienda exponerla directamente al sol, lo que no solo esteriliza la cuna, sino que También elimina el olor a madera de pino.
Los padres no tienen que preocuparse demasiado si descubren que la cuna huele mal después de comprarla. Las cunas producidas por marcas habituales generalmente cumplen con los estándares de seguridad. Se recomienda que los padres compren las cunas con tres meses de anticipación y acudan a las tiendas de marcas habituales. compras para minimizar el problema del olor de la cuna.
Cómo quitar el olor a pintura de la cuna
1. Compra unas piñas o cáscaras de piña y colócalas cerca de la cuna. Debido a que la piña es una fruta de fibra cruda, no solo puede absorber el olor de la pintura, sino que también emite la fragancia de la piña, acelerando la eliminación del olor y logrando lo mejor de ambos mundos.
2. Para eliminar rápidamente el olor residual de pintura, empape bolas de algodón con ácido cítrico y cuélguelas en el interior y al lado de la cuna del bebé.
3. También puedes colocar una yaca abierta (una fruta tropical que se parece al durian) en la casa. Debido a que la yaca es grande y tiene una fragancia fuerte, puede absorber todo el olor en unos pocos días.
4. Puede ir al mercado y elegir algunos limpiadores eliminadores de olores de alta tecnología, que pueden eliminar los gases nocivos emitidos por casas recién renovadas, muebles nuevos, etc. Según fuentes pertinentes, estos limpiadores eliminadores de olores son generalmente productos importados que utilizan compuestos de amoníaco para reaccionar químicamente con sustancias nocivas, desempeñando así un papel en la limpieza eliminadora de olores.
En las habitaciones recientemente renovadas, puede verter este tipo de limpiador eliminador de olores en un plato y colocar los platos en cada habitación respectivamente. Combinado con el método de fregado y eliminación de olores, el olor desagradable se puede eliminar eficazmente después de unos días.