Algunas madres lo encuentran inútil porque el bebé se alimenta con frecuencia cuando es muy pequeño y, sin la madre cerca, el bebé puede sentirse inseguro y dormir mal. Algunas madres también creen que las cunas pueden cultivar la independencia de sus bebés y que es más peligroso que los bebés duerman en una cama para adultos porque pueden aplastarse fácilmente. Todavía existe mucha controversia en línea sobre si los bebés deben dormir en cunas bebe.
Los bebés necesitan dormir un tiempo relativamente largo todos los días, unas 18 horas. En otras palabras, los bebés duermen la mayor parte del tiempo todos los días. Para que el bebé tenga una mejor calidad de sueño, es particularmente importante crear un ambiente cómodo para dormir, y la cuna puede hacerlo.
Si un bebé duerme con un adulto, el dióxido de carbono que se libera cuando el adulto respira será perjudicial para el crecimiento del bebé. Sin embargo, cuando el bebé duerme en su propia cuna, la circulación del aire será mejor, por lo que la calidad del sueño del bebé también mejorará relativamente.
Los adultos no son particularmente honestos al dormir. Si un bebé duerme con un adulto, el adulto puede aplastarlo accidentalmente o el adulto puede cubrir accidentalmente la cabeza del niño al cubrir la colcha. Esto es muy peligroso para los bebés. Las barandillas alrededor de la cama pueden Previene eficazmente que los niños se caigan y evita lesiones causadas por caídas. Los niños que duermen solos pueden ejercer su independencia.
Evite la dependencia excesiva del niño de la madre y cultive el buen hábito de la independencia. Después de dormir con adultos durante mucho tiempo, naturalmente se volverá dependiente de los adultos. Cuando llegue el momento, la madre y el bebé se sentirán muy incómodos si están separados.
Intente elegir una valla cilíndrica, y la distancia entre las dos vallas no debe exceder los 6 cm (este es el nuevo número estándar) para evitar que el bebé saque la cabeza por el medio y cause lesiones innecesarias.
Preste atención a si el bebé suele dormir de lado en una dirección fija y su posición para dormir debe corregirse a tiempo; de lo contrario, el lado de su cráneo en contacto con la almohada se comprimirá y aplanará.
Al mismo tiempo, debido a la diferente tensión de los músculos esternocleidomastoideos de ambos lados, puede aparecer una tortícolis adquirida. Si la tortícolis no se corrige a tiempo, provocará un desarrollo facial asimétrico en ambos lados. Mirar fijamente a un lado durante mucho tiempo puede causar estrabismo fácilmente.
No coloque objetos pequeños ni artículos de papelería en la cama para evitar la ingestión accidental. Los niños suelen dormir de lado en una dirección fija, lo que provoca que el lado del cráneo que está en contacto con la almohada se comprima y aplane, al mismo tiempo, debido a la diferente tensión de los músculos esternocleidomastoideos de ambos lados, puede producirse tortícolis adquirida.
La mayoría de las cunas vienen con colchones suaves y acolchados que brindan comodidad y soporte adecuado para el bebé.
Tener una cuna para bebés ofrece numerosos beneficios, desde la seguridad y comodidad hasta el fomento de hábitos de sueño saludables y la promoción de la independencia y autonomía del bebé. Además, las cunas también facilitan la higiene y la transición del bebé a una cama más grande. Es importante elegir una cuna de alta calidad y seguir las pautas de seguridad recomendadas para garantizar el bienestar y la seguridad del bebé durante su tiempo de descanso y sueño.