Los beneficios de tener un buen y adecuado espacio para que el bebé duerma son numerosos. La elección de una cuna para el bebé es una decisión importante, ya que es donde el bebé pasará gran parte de su tiempo descansando y durmiendo durante sus primeros años de vida. Una cunas bebe adecuada puede ayudar a promover un sueño saludable para el bebé.
Preste atención a si la pintura es segura. La forma más directa de comprobar la seguridad de la pintura para cunas es olerla. Pero este no es el único criterio para demostrar la seguridad de la pintura. El hecho de que la pintura para cuna cumpla con los estándares de seguridad depende de si contiene ingredientes nocivos como metales pesados y formaldehído.
Preste atención a si la instalación es firme. La conexión entre el fondo de la cama y el cuerpo de la cama está directamente relacionada con la seguridad de la cuna. Existen en el mercado algunas cunas que utilizan tablas sintéticas en la parte inferior y se suspenden en el interior de la cama, este tipo de cunas son muy peligrosas. A los bebés activos les gusta saltar en la cama, y las tablas de la cama se pasan por encima fácilmente o la madera en los pies de la cama se rompe, lo que hace que se caigan de la cama.
La mayoría de las cunas calificadas utilizan fondos de cama de hierro y fondos de cama de madera maciza. Existen requisitos estrictos para el diseño de la conexión y los accesorios de conexión entre el fondo de la cama y el cuerpo de la cama. Generalmente se utilizan conexiones empotradas o suspendidas. En el caso de las cunas con ruedas, se debe prestar atención a si hay dispositivos de frenado de seguridad en las ruedas y si los dispositivos de frenado son firmes.
Preste atención a si el tamaño estructural es razonable. El tamaño de la cuna es la clave para determinar la comodidad, existen cuatro desventajas:
En primer lugar, no debe ser demasiado alta: la barandilla de la cuna no debe superar los 35 centímetros, de lo contrario será incómodo sostener y colocar al bebé.
En segundo lugar, la superficie de la cama no debe ser demasiado corta: si mide menos de 50 centímetros, los adultos tendrán que agacharse mucho para persuadir y sostener al bebé, lo que será aún más difícil. Y el aire cerca del suelo está polvoriento.
En tercer lugar, no debe ser demasiado ancha. El ancho de la cama no debe exceder los 75 cm. La cuna debe moverse con flexibilidad entre el dormitorio, la sala y el comedor. Si el ancho excede los 75 cm, será inconveniente entrar y salir de la habitación.
Cuarto, no debería ser demasiado largo. El ancho del dormitorio suele ser de unos 3 metros, la cama grande ocupa 2 metros y el resto es el paso o la ubicación del armario y la mesa. La cuna se ubica al lado de la cama grande, donde se encuentran mesitas de noche, tocadores y taburetes, considerando el paso, apertura de puertas y apertura de cajones, se requiere una posición de 80 cm, por lo que el largo de la cama no debe exceder 1,2 metros.
Tener una cuna para bebés ofrece numerosos beneficios, desde la seguridad y comodidad hasta el fomento de hábitos de sueño saludables y la promoción de la independencia y autonomía del bebé. Además, las cunas también facilitan la higiene y la transición del bebé a una cama más grande. Es importante elegir una cuna de alta calidad y seguir las pautas de seguridad recomendadas para garantizar el bienestar y la seguridad del bebé durante su tiempo de descanso y sueño.