Muchos padres se quejan de que las cunas que han comprado no son prácticas: o tienen pocas posibilidades de uso, dejan de usarlas después de unos pocos usos o encuentran defectos y no se atreven a usarlas nuevamente. Y cuanto más compras una cunas bebe de marca, más fuerte se vuelve este sentimiento de pérdida.
El motivo se debe principalmente a la falta de experiencia, a la hora de adquirir una cuna, muchos padres prestan más atención a la protección del medio ambiente, materiales, accesorios, etc., pero muchas veces ignoran el tema del tamaño. De hecho, como cama de transición para niños, el tamaño de la cuna es muy importante.
La cuna no debe ser demasiado larga.
La mayoría de las cunas producidas en China miden aproximadamente 120 cm y se pueden usar hasta los 3 años aproximadamente. Las cunas europeas y americanas miden aproximadamente 140 cm de largo y 78 cm de ancho y se pueden usar hasta los 6 años aproximadamente. Son relativamente razonables. de tamaño y se puede utilizar durante mucho tiempo.
De hecho, el tamaño de la cuna no es lo más largo posible, la longitud de la cama no debe exceder los 1,2 m. El ancho del dormitorio suele ser de unos 3m, ocupando la cama grande 2m, y el resto es para el paso o armario y mesa. La cuna se ubica al lado de la cama grande, donde se encuentran mesitas de noche, cómodas y taburetes, considerando el paso, las puertas y los cajones se requiere una posición de 80cm.
Por tanto, si la longitud de la cuna supera los 1,2 m, ocupará la posición funcional del pasillo u otros muebles, dificultará las actividades normales y deberá moverse con frecuencia, lo cual resulta muy inconveniente.
La cuna no debe ser demasiado ancha.
El ancho de la cama no debe exceder los 75 cm. La cuna debe moverse con flexibilidad entre el dormitorio, la sala y el comedor. Una vez que el ancho excede los 75 cm, no puede entrar ni salir de la habitación, lo cual es muy inconveniente (el marco de la puerta estándar es de 80 cm y el espesor de la puerta es de aproximadamente 4 cm, considerando el error de procesamiento) y el espacio libre necesario, 75 cm es el límite superior de ancho).
La cuna no debe ser demasiado corta.
La superficie de la cama de la cuna no debe ser demasiado corta, si es inferior a 50 cm, los adultos tendrán que agacharse mucho para persuadir y sostener al bebé, lo que será aún más difícil. Además, el aire cercano al suelo es polvoriento y vulnerable a los reptiles, ratas y mascotas.
La cuna no debe ser demasiado alta.
Las barandillas de la cuna no deben tener una altura superior a 35 cm, de lo contrario será incómodo sostener y colocar al bebé. A la hora de comprar una cuna, lo mejor es que los padres practiquen “en el suelo” y prueben la altura de la valla para ver si les resulta incómodo sostener al bebé, deben hacer que sea cómoda para ellos.
Los beneficios de tener un buen y adecuado espacio para que el bebé duerma son numerosos. La elección de una cuna para el bebé es una decisión importante, ya que es donde el bebé pasará gran parte de su tiempo descansando y durmiendo durante sus primeros años de vida. Una cuna adecuada puede ayudar a promover un sueño saludable para el bebé.