Divulgación del conocimiento del producto y consejos para el consumidor Si la ropa de niños y bebés contiene residuos de sustancias nocivas o está diseñada de manera irrazonable, traerá riesgos para la salud y la seguridad de la vida de niños y bebés.

Sugerencias a la hora de comprar y usar:

1. Fíjate en la tela.

Debe intentar elegir productos con mayor comodidad de tejido. Para ropa ajustada, debes intentar elegir tejidos suaves, transpirables, higroscópicos, de colores claros y tejidos a base de fibras naturales; si quieres elegir ropa hecha de tejidos de fibras químicas como la fibra de poliéster, debes intentar comprar ropa de abrigo. Productos que no están cerca del cuerpo.

2. Preste atención a la correa de la cuerda.

Las correas de cuerda con extremos libres son propensas a enredarse y pueden causar asfixia a los niños, así que preste especial atención al comprar. Al comprar ropa para niños menores de 7 años, no debe haber cordones en la cabeza y el cuello; al comprar ropa para niños de 7 a 14 años, trate de no comprar ropa con cordones de extremos libres en la cabeza y el cuello, otros cordones como como cintura, espalda, etc. La correa no tendrá un extremo libre de longitud superior a 75 mm.

3. No te fijes sólo en la “apariencia”.

Generalmente, los químicos nocivos se esconden en revestimientos, tintes y revestimientos adhesivos, por lo que debes elegir prendas de colores claros y con pocos estampados. La mayoría de los productos de colores oscuros, como el negro, el rojo y el azul marino, tienen más probabilidades de formar colores flotantes en la superficie de la tela en condiciones de humedad. Combinado con la fricción del cuerpo humano, la sudoración y otros factores, el pigmento puede mancharse en la superficie. piel. Antes de usar ropa recién comprada, lo mejor es enjuagarla bien con agua limpia para liberar completamente las sustancias nocivas que puedan quedar en el tejido y evitar causar daños en la piel.

La ropa infantil se refiere a la ropa utilizada por bebés y niños pequeños de 36 meses o menos (Nota: generalmente aplicable a la ropa utilizada por bebés y niños pequeños con una altura de 100 cm o menos). La división por edades en la definición se basa en la práctica internacional y en métodos de clasificación médica, con el límite entre los 3 años, los bebés y niños pequeños menores de 3 años y los niños entre 3 y 14 años.

Esta norma define claramente el ámbito de aplicación, y no sólo es aplicable a la ropa infantil generalmente producida con tejidos como tejido principal, sino también a gorros, guantes, calcetines, baberos y otros productos para bebés elaborados con tejidos como tejido principal. El uso de esta norma ha cambiado la situación anterior en la que dichos productos no tenían normas nacionales en las que basarse.

Requisitos de seguridad para cuerdas y cordones para ropa

Esta norma estipula claramente los requisitos de seguridad para cuerdas y cordones de ropa tejida para bebés y estipula que las cuerdas y cordones cumplen con GB/T 22702-2008 “Especificaciones de seguridad para cordones en blusas para niños” y GB/T22705-2008 “Cuerdas para ropa para niños”. Se implementarán los “Requisitos de seguridad para correas de tracción”.

Algunos de los requisitos se superponen con GB 31701-2015 “Especificaciones técnicas de seguridad para productos textiles para bebés y niños”. Dado que GB 31701-2015 es una norma de seguridad obligatoria, primero debe cumplir con los requisitos de la norma GB31701-2015 y, por supuesto, también debe cumplir con los requisitos de la norma GB/T 33271-2016. Si hay un conflicto entre los requisitos para cuerdas y cordones estipulados en las normas pertinentes, prevalecerán los requisitos estipulados en la norma obligatoria GB31701-2015.

Anexo requisitos y métodos de prueba

Los accesorios se pueden dividir en cuatro categorías según sus funciones:

Uno son los accesorios que sirven como conexiones (como cremalleras, botones, hebillas, pestañas, etc.);

El segundo son los accesorios decorativos (como piezas decorativas de tela, lentejuelas, abalorios, etc.);

El tercero son los accesorios que sirven como identificación (como insignias, carteles con logotipos, etiquetas de durabilidad, etc.);

 

 

By mm z

Leave a Reply