El cuarto son los accesorios (cuerdas) que desempeñan la función de ajuste y apriete.
El método de ropa de bebe para la resistencia a la tracción de los accesorios se lleva a cabo de acuerdo con el Apéndice A de la norma GB/T33271-2016. El principio es: utilice la abrazadera superior y la abrazadera inferior para sujetar el accesorio y el cuerpo principal respectivamente en la dirección perpendicular o paralela al eje principal del accesorio de ropa infantil, y estírelo bajo carga durante un cierto período de tiempo para verificar que el accesorio está bajo carga constante. Si se cumplen los requisitos especificados.
El equipo utilizado en la prueba es un probador de tracción con una precisión de 1 N. Al sujetar, los accesorios no deben causar deformaciones evidentes, daños u otros fenómenos adversos. El instrumento de tracción estira lentamente la muestra hasta una carga determinada a una velocidad determinada y la mantiene durante 10 segundos y luego registra los resultados de la prueba.
Criterios de valoración: los accesorios no desmontables con un tamaño máximo >6 mm no deben caerse ni dañarse bajo la acción de una fuerza de tracción de 70 N; la tela no debe romperse ni desgarrarse; los accesorios no desmontables con un tamaño máximo de 3 mm <≤6 mm no deben caerse o dañarse bajo la acción de una fuerza de tracción de 50 N. Los accesorios no deben caerse ni dañarse, la tela no debe romperse ni rasgarse.
Regulaciones sobre el límite de sustancias limitadas
No sólo se debe prestar atención a las propiedades físicas de la ropa infantil tejida, sino también al impacto de las propiedades de seguridad química de los materiales utilizados en la ropa sobre la salud humana. Por lo tanto, esta norma establece requisitos técnicos para las propiedades químicas de la ropa infantil tejida. ropa.
Instrucciones de uso (logotipo)
La información de las instrucciones de uso (etiquetas) tiene la función de orientar y orientar el consumo, proteger los derechos e intereses de los consumidores y mejorar la reputación corporativa. Las etiquetas colgantes y las etiquetas de durabilidad son las principales formas de instrucciones de uso de la ropa infantil.
Las instrucciones de uso de las tres muestras no cumplían los requisitos de las normas pertinentes. El incumplimiento incluía: falta de categoría de seguridad y etiquetado de las normas del producto, falta de información en la etiqueta de durabilidad, información irregular, información inconsistente en la etiqueta colgante y etiqueta de durabilidad, etc. Consulte a continuación muestras e información específicas. 4. Composición y contenido de fibras.
La composición y el contenido de fibra son la forma más directa para que las empresas comuniquen las materias primas de la ropa infantil y son indicadores importantes para que los consumidores compren ropa infantil.
En esta prueba comparativa, la composición nominal de fibra y el contenido de una camiseta comprada en el centro comercial Century Jinyuan, producida por “Taoyida International Children’s Products (Beijing) Co., Ltd.” y con la marca registrada “KIDSHOLIC”, no coinciden con la prueba. valores., la composición y el contenido nominal de la fibra es “90% algodón 10% spandex”, pero el resultado real de la prueba es “100% algodón”. El producto se vende por 249 yuanes y también hay problemas con las instrucciones de uso (consulte el ejemplo específico a continuación).
Otros proyectos
Otros elementos de prueba en esta prueba de comparación de ropa para niños pueden descomponer colorantes de aminas aromáticas cancerígenas, contenido de formaldehído, solidez del color al sudor (ácido, álcali), solidez del color al frotamiento en seco, solidez del color al lavado (con jabón) y nitidez al tacto. Puntas y bordes afilados. y los requisitos de las correas de cuerda cumplen con las normas pertinentes. Otros indicadores de desempeño de seguridad que preocupan a los consumidores incluyen el plomo total, los ftalatos y los metales pesados extraíbles. No se encontraron problemas.